lunes, 14 de diciembre de 2009
Mensaje Navideño
La navidad tiene una vibración muy especial es una etapa del año donde se hace manifiesta la ley de la armonía.
La ley de la armonía universal es la ley que nos enseña la perfecta relación entre las partes y el todo.La ley de la armonía universal es la que hace posible la existencia del inalterable universo.
Las marchas de las nebulosas en torno a las casas de vida o soles primarios, la inmensidad de las galaxias en la inmensidad del espacio tiempo, el magno concierto de los planetas en torno a sus soles ,el peremne y amistoso acompañamiento de los satélites en torno a los planetas ,el perfecto ordenamiento en el que los astros mantienen su equilibrada posición, en el infinito vida universo, nos viene a demostrar que sin la ley perfecta de la armonía universal , nada existiría nada tendría vida .Pero en nosotros de acuerdo a nuestro estado de conciencia que es la que nos permite sintonizarnos con esta vibración armoniosa de la navidad .
Es por esto que en este tiempo la gente esta más receptiva al compartir, época de paz de armonía y de sentimientos que se comparten en familia.
La palabra navidad quiere decir lo siguiente según el verbo de oro de la luz que es el orco de los clásicos:
N = Conocimiento del eterno femenino (los arquetipos femeninos el invierno la sensibilidad el ying)
A= Conciencia cósmica (conocimiento de todo cuanto existe)
V= Victoria de la vida (es ser triunfadores en la vida)
I= Intuición o conocimiento estelar (es tener un a estado de conciencia y armonía que nos permite percibir las verdades del universo.
D= Alma divina: Representa nuestro real ser (la divina presencia que mora en nuestro interior)
A= Como la letra Ase repite dos veces en esta palabra quiere decir maestría de la conciencia cósmica.
D= Maestría del alma divina es encarnar nuestro real ser nuestra alma maestra.
Esta ley nos permite conectarnos con nuestro interior como en ninguna otra época de año.
El árbol de Navidad
El árbol de navidad es un reflejo del árbol cabalístico y comparable con la evolución espiritual
Tiene sus orígenes en la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. (lo que explica la costumbre de poner a los árboles luces). Era también símbolo de la vida, por no perder en invierno su verde follaje cuando casi toda la naturaleza parece muerta. En algunas casas en los países nórdicos durante el invierno se cortaban algunas ramas y se le decoraba con pan, fruta y adornos brillantes para alegrar la vida de los habitantes de la casa mientras transcurría el invierno. Representa la conexión entre la tierra y cielo.
EL pesebre y el nacimiento.
Nos invita a reflexionar en el significado de la familia mostrándonos un ejemplo de sacrificio de lucha, de integridad, a un en medio de las circunstancias menos favorecedoras, siempre en pos de un ideal.
El nacimiento nos invita a que nuestro niño interior nace en nosotros en nuestras virtudes cualidades y proyectos para nuestra vida. Para que seamos mejores seres humanos en la familia y la sociedad.
Los Tres Reyes Magos.
Los tres reyes eran tres astrólogos que se guiaron por una estrella que los condujo hacia su destino. Se dice que traían tres regalos, el incienso la mirra y el Oro .El Oro alquímico del conocimiento, la sabiduría, el Oro es un metal Solar y astrológicamente esta relacionado con Leo y con el elemento fuego con el Sol símbolo de la corona de los reyes.
El Oro es la riqueza que tenemos para compartir con los demás el oro de nuestro amor de nuestro cariño, de nuestra sonrisa, de nuestro apoyo de nuestra comprensión y tolerancia.
El incienso esta relacionado con el elemento aire y con la parte espiritual la función del incienso es ascender así como asciende a los cielos así asciende el espíritu.
El incienso de nuestra ideas y pensamientos positivos, conocimientos, nuestros sentimientos. Para con los demás.
La Mirra de nuestro trabajo, de nuestros recursos, de nuestras propuestas, de nuestras posibilidades.
Todos podemos ser salvadores del mundo cuando nace en nosotros ese niño interior, todos tenemos una tarea un regalo, que ofrecer a la humanidad .Penetremos en lo profundo de nuestros corazones y abramos nuestros cofres llenos de valores, de herencias recibidas, de tesoros escondidos y con generosidad llevemos estos dones por los caminos de la vida y del amor.
Así pues hermanos míos, los invito con todo mi corazón a abrir las puertas para que la unión familiar, la amistad y el amor universal, que Dios nos dio desde hace mas de dos mil años sean la fuerza para seguir creyendo, para seguir viviendo y para honrarle a el como debe ser, sintamos la dicha de haber sido escogidos para conocer este maravilloso misterio de su nacimiento.
Han cambiado los siglos, han surgido y se han derrumbado imperios y civilizaciones, pero Jesús sigue siendo el mismo Dios humano que nos da acceso a la plenitud infinita de su divinidad, siendo la verdad y la vida, la palabra eterna, es la luz que ilumina nuestras vidas.La presencia de Jesús en nuestros corazones nos da vida, amor, calor humano y divino, por eso nos sentimos unidos como una cadena interminable con las generaciones pasadas y extendamos nuestras manos hacia el futuro, sabiendo que en los próximos años, siglos y milenios nuestras manos estarán unidas a las de multitud de familias que celebran como nosotros el nacimiento de nuestro Dios en Belén.
Porque seguirán pasando los imperios y las civilizaciones, avanzara más aun la ciencia, y la humanidad llegara a otros mundos, y seguirán cambiando los tiempos como las formas de vida, pero siempre la navidad estará presente en todas las épocas y en todos los lugares de nuestro planeta y de nuestro universo, con ese Dios -niño que hace dos milenios llego a este mundo para salvarnos para concedernos felicidad eterna.
Hermanos, amigos, colegas, tu que estas leyendo este mensaje quien quiera que seas espero estés rodeado de mucho amor, pero si desafortunadamente en cualquier lugar del mundo donde te encuentres, te sientes solo cuenta con migo aquí estoy para cuando me necesites. Un abrazo, una feliz navidad,los mejores deseos de un año nuevo lleno de paz, alegría, armonía y felicidad.
Su amigo y astrologo Wilson Román.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)